lunes, 13 de enero de 2014

BATERÍA eGoT Upgrade

Como dije en entradas anteriores, esta batería vino a sustiuir la primera Ego fulminada.


Más gorda que una batería ego normal, pues tiene que albergar en su interior una batería 18650 como la que se ve en la siguiente fotografía con el despiece. Al lado de la batería podéis ver un tubo más pequeño para baterías 18350, que son la mitad de las anteriores. En realidad ese tubo lo compré para el Evic, pero como son compatibles vale para los dos. También los tubos del Evic y de la eGoT son intercambiables. Los dos cacharros son de Joyetech.


Como podéis ver en el cacharro desmontado, no tiene ningún misterio. Un pequeño cabezal donde va la electrónica, un tubo para alojar la batería y una tapa inferior. Y por supuesto la batería.

Aquí lo tenéis montado en modo corto y realmente queda chiquitín y muy cuco. El tubo corto se lo había puesto al Evic pero no a este y queda muy discreto.


Actualmente apenas la uso, pero siempre está ahí por si acaso. La ventaja que tiene con respecto a una batería ego normal es la capacidad. Al llegar una batería 18650 la autonomía se nota. La parte negativa es el volumen. Ya no es tan discreta como una ego, aunque no es tan aparatosa como lo puede ser cualquier Mod de VV. Ya compararé el módulo electrónico de esta Upgrade con el de cualquier otro mod y veréis la diferencia. Este es muy pequeño, pues la electrónica es también simple. Tiene solo dos posiciones. Cuando enciendes la batería, como en cualquier ego, con 5  clicks de botón, parpadea en blanco el botón de calada. Eso quiere decir que la potencia de salida es como la de una Ego, 3,3v. Si queremos obtener más potencia debemos apagar la batería con 5 clicks y una vez apagada mantenemos pulsado el botón de encendido hasta que vuelve a parpadear, esta vez en naranja. Cuando la tenemos en este modo saca una potencia de 4,7v. y va decreciendo conforme se va gastando la carga de la batería. Por eso no he hablado en ningún momento de Mod de VV (voltaje variable). Un mod de voltaje variable es aquel al que le puedes poner tú en cualquier momento la potencia que deseas. En este caso solo tenemos dos posiciones, la normal a 3,3 y la otra a 4,7 que como ya digo irá decreciendo conforme decrece la carga de la batería. Tú no controlas la potencia de esos 4,7.

En fin, me sacó de un apuro y seguirá haciéndolo en caso de que falle algún mod. Intenté comprar otro para un conocido y no fui capaz de encontrarlo. Supongo que comenzaron a salir las baterías ego de voltaje variable e hizo que este cacharro pasara al olvido. Es una pena, pues da más autonomía que una ego normal y es más discreta que un Mod de voltaje variable, sobre todo, como acabo de descubrir en modo corto, es una cucada, jejeje.

1 comentario: